.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

12070 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 1208
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
5
AREA DE SALUD DE CORONADO
7
AREA DE SALUD DE ESPARZA
4
AREA DE SALUD DE NARANJO
3
AREA DE SALUD DE PALMARES
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
45
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
17
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
117
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
99
BANCO DE COSTA RICA
229
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
21
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
301
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
206
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
16
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1989
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
5
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
19
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
21
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
99
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
100
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
31
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
14
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
240
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
116
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
52
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
314
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
14
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
93
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
18
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
5
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
32
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
68
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
7
HOSPITAL DE GUAPILES
9
HOSPITAL DE SAN CARLOS
35
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
92
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
46
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
3
HOSPITAL MEXICO
103
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
63
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
134
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
25
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
IMPRENTA NACIONAL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
260
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
857
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
51
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
62
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
60
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
197
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
20
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
10
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
17
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
326
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
27
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
39
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
42
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
41
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
95
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
126
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
64
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
57
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
59
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
13
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
66
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
36
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
35
MINISTERIO DE HACIENDA
224
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
91
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
312
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
22
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
102
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
108
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
14
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
19
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
39
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
24
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
11
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
18
MUNICIPALIDAD DE BELEN
27
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
62
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
12
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
21
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
28
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
28
MUNICIPALIDAD DE DOTA
18
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
52
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
14
MUNICIPALIDAD DE FLORES
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
34
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
30
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
19
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
18
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
11
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
38
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
40
MUNICIPALIDAD DE LIMON
26
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
19
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
22
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
25
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
16
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
24
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
50
MUNICIPALIDAD DE POAS
10
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
52
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
46
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
98
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
15
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
53
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
18
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
13
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
12
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
13
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
NO APLICA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
16
PARTICULAR
6
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
43
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
31
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
29
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
22
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
23
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
147
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
181
REGISTRO NACIONAL
63
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
79
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
155
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
48
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
95
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11583
División de Contratación Pública Al contestar refiérase al oficio Nº 02315 27 de febrero de 2024 DCP-0040 Señor Jorge Mario Rodríguez Zúñiga Director Ejecutivo FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL Estimado señor Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, contrato suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Energía y Emergent Forest Finance Accelerator Inc., para compra venta de reducciones de emisiones. Se rechaza confidencialidad de documentos. Nos referimos a su oficio No.DG-OF-018-2024 del 7 de febrero de 2024, recibido en este órgano contralor el pasado 12 de febrero, mediante el cual remite para el trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 01908 (DCP-0032-2024) del 19 de febrero del año en curso, este órgano solicitó justificacación de confidencialidad de una serie de documentos, lo cual fue atendido por el oficio No. DG-0032-2024 del 20 de febrero de 2024. 1. Respecto de la confidencialidad de los documentos. Mediante oficio No. 01908 (DCP-0032-2024) del 19 de febrero del año en curso, este órgano contralor solicitó a la Administración que justificara de manera amplia detallada las razones por las cuales se debía mantener la confidencialidad de una serie de documentos, que este órgano contralor constató que se identificaban como confidenciales. Al respecto la Administración indica, mediante oficio No. DG-OF-032-2024 del 20 de febrero, que desde un inicio Emergent Forest Finance Accelerator Inc. solicitó que los documentos y borradores del proceso de negociación fueran protegidos por la confidencialidad. No obstante lo expuesto, se echa de menos la documentación necesaria que demuestre dicha solicitud, sea las razones de la confidencialidad, pues solo se indica que Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Pública 2 dicha organización solicit ...
Fecha publicación: 27/02/2024
Fecha emisión: 26/02/2024
Documento: 02315-2024.pdf
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Pública Al contestar refiérase al oficio N° 00247 16 de enero del 2024 DCP-0004 Señor María de los Ángeles Gutiérrez Brenes Gerente a.i. Gerencia Infraestructura y Tecnologías Caja Costarricense de Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, la adenda No. I, al contrato N° C-DAI-0008-2018, de la Licitación Pública 2017LN-000005-4402, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Consorcio Edificar Molina-Guido 2018, para “Diseño y Construcción del Reforzamiento Estructural y Reacondicionamiento mecánico, eléctrico y arquitectónico del Edificio Laureano Echandi, oficinas centrales CCSS”– (Código de Proyecto: CCSS-0099)” Nos referimos a su oficio No. GIT-SAGAL-2115-2023 de fecha 20 de diciembre del 2023, recibido el día 21 del mismo mes y año, mediante el cual remite para trámite de refrendo la adenda descrita en el asunto. I.-Antecedentes del trámite. Como antecedentes de la gestión sometida a nuestro conocimiento, se tienen los siguientes: 1. Que mediante oficio N°.03110 (DCA-08501) de fecha 01 de marzo de 2019, se otorgó refrendo al contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Consorcio Edificar-Molia-Guidi 2018, derivado de la licitación pública 2017LN000005-4402 promovida para el “Diseño y construcción del Reforzamiento Estructural y Reacondicionamiento mecánico, eléctrico y arquitectónico del edificio Laureano Echandi, oficinas centrales CCSS”, por un monto de total de ¢7.758.600.883,19 y de $29.382.464,01 y un plazo de 88 semanas.. 2. Que mediante Resolución R-DC-114-2016 2016 de las once horas del dieciséis de diciembre del 2016, emitida por el Despacho Contralor de la Contraloría General de la República, publicada en el Alcance No.1 del Diario Oficial la Gaceta No. 3 del 04 de enero de 2017, se reformó entre otros, el artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, reforma que rige desde el 15 de febr ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 15/01/2024
Documento: 00247-2023.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13013 27 de setiembre de 2023 DCA-0481 Señores Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo Carlos Alberto Vega Segura Director Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD carlos.vega@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A. (cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81. Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de 2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto; 8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023, esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No. 8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y 8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:carlos.vega@conavi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I.- Criterio de la División. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Documento: 13013-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 012332 11 de setiembre de 2023 DCA- 00461 Señor Félix Fernando Sandoval Vallecillo Proveedor Municipal a.i. Municipalidad de Los Chiles Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 0432023000100040-00 suscrito entre la Municipalidad de Los Chiles y la empresa PROCON S.A. para la Instalación de un puente tipo Bailey sobre el Río Medio Queso en la ruta 2-14-005 por un monto de ?781.367.549 (setecientos ochenta y un millones trescientos sesenta y siete mil quinientos cuarenta y nueve colones) producto de la licitación pública nacional 2022LN-000001-0019900214. Nos referimos a su oficio No. DPVM-024-2023 de fecha 7 de agosto del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. En fecha 22 de agosto de 2023, por medio de apartado denominado listado de solicitudes de información número 8052023000001057 visible dentro del apartado de Consulta de expediente de refrendo de esta licitación, se solicitó información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante documento número 8062023000002216 del 23 de agosto de 2023, documentación que se encuentra incorporada en el expediente electrónico de refrendo que se ubica en el SICOP. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: Se observa la certificación número 1720 emitida por Jeniffer Virginia Vargas Cruz, Encargada de Presupuesto, de fecha 23 de agosto de 2023, que en lo que interesa indica: “...certifica los siguientes saldos,para efectos de solicitud de Felix Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 012060 6 de setiembre de 2023 DCA-0457 Señor Melvin Monge Sandí Gerente Gerencia de Operaciones y Logística INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo el Contrato de Fideicomiso de Titularización Inmobiliaria ICE-BCR 20100000003, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad y el Banco de Costa Rica el día 29 de enero del 2010, así como la Adenda Nº 1 del 07 de octubre y la Adenda Nº 2 del 25 de noviembre, ambas del año 2022. Gestión requerida al amparo de la Ley Nº 9665, Ley sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. Nos referimos a su oficio Nº 0150-736-2023 del 29 de julio del 2023, recibido en esta Contraloría General el día 31 de julio del mismo año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. No omitimos señalar que mediante el oficio Nº 23.238 (DCA-3251) del 23 de diciembre del 2022, esta Contraloría General de la República denegó el refrendo al mismo Contrato de Fideicomiso de Titularización Inmobiliaria ICE-BCR 20100000003 remitido nuevamente, así como sus Adendas Nº 1 y Nº 2 debido al señalamiento de una serie de aspectos que impidieron su otorgamiento y que serán analizados nuevamente para verificar su cumplimiento.. i.-Antecedentes. Con ocasión de la anterior solicitud de refrendo del presente Contrato de Fideicomiso y sus adendas 1 y 2, mediante oficio Nº 23238 (DCA-3251) del 23 de diciembre del 2022, esta Contraloría General denegó dicha solicitud a partir de los siguientes aspectos: “1.- (…) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 De conformidad con lo expuesto por el ICE en atención a lo requerido por la Ley de Refrendo de las Contrataciones de la Administr ...
Fecha publicación: 06/09/2023
Fecha emisión: 06/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 011918 4 de setiembre de 2023 DCA-0455 Señores Rodrigo Alberto Campos Hidalgo. Director Jurídico Alberto Mora Vega Jefe a.i. Área Contratación Administrativa amorave@poder-judicial.go.cr Jamie Sobalvarro Mojica. Asesor Jurídico Poder Judicial Corte Suprema de Justicia contra-admin-dirjur@poder-judicial.go.cr Estimados señores: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432023133100001-00, y la adenda No. 048123, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima, para la "Construcción de la Torre Anexa y Reacondicionamiento eléctrico del edificio existente de los Tribunales de Justicia de San Ramón, N°048123", producto de la Licitación Pública Nº 2023LN-000001-0001300001, por un monto de $16,519,318.66 (dieciséis millones quinientos diecinueve mil trescientos dieciocho dólares con 66/100), y por un plazo de diez meses naturales. Nos referimos a su oficio No. 988-DJ/CAD-2023 de fecha 16 de junio del año en curso y recibido en esta Contraloría General el día 27 de junio de 2023, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante solicitud de información número 8052023000000878 de 21 de julio de 2023, visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual fue atendida en tiempo, por documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP, en fecha 27 de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:amorave@poder-judicial.go.cr mailto:contra-admin-dirjur@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Divisiónde Contratación Administrativa 2 julio de 2023. Con dicha información se remitió además, adenda al contrato identificado con el número N° 048123. El contrato y la Adenda sometidos a re ...
Fecha publicación: 04/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 010727 15 de agosto, 2023 DCA-0436 Señora Karen Valverde Soto Proveedora INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 2023-000001 para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable para la comunidad de San Gerardo La Rita de Pococí, RD. Huetar Atlántica ODT Cariari, y adenda al contrato No. 2023-000001, ambos derivados de la Licitación Pública No. 2022LN-000005-0015500001 y suscrito entre el Instituto de Desarrollo Rural y la empresa Industrias Bendig S.A., por un monto de $1.665.479,8574 (un millón seiscientos sesenta y cinco mil cuatrocientos setenta y nueve dólares con ochenta y cinco centavos). Nos referimos a su solicitud número CGR2023005600002 del veintiséis de junio de dos mil veintitrés, mediante la cual se solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Mediante las solicitudes de información No. 8052023000000703 del 28 de junio de 2023, y No. 8052023000000865 del 20 de julio de 2023, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dichos requerimientos fueron atendidos por la Administración mediante documento No. 8062023000001550 del 03 de julio de 2023 y mediante documento No. 8062023000001955 del 31 de julio de 2023 respectivamente, documentación que se encuentra incorporada en el expediente electrónico de refrendo que se ubica en el Sistema Integrado de Compra Públicas (SICOP). I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario. Se remitieron los siguientes documentos: a) Oficio No. ...
Fecha publicación: 15/08/2023
Fecha emisión: 15/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 010711 15 de agosto de 2023 DCA-0433 Señor Luis Alejandro Guerrero Gómez Unidad de Contrataciones SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirse, el contrato suscrito entre el Servicio Nacional de Salud Animal y la empresa Eco Company S.A., para compra de desinfectante de amplio espectro para la aspersión de las unidades de transporte al momento de ingreso al país, bajo la modalidad de entrega según demanda, producto de la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0009400001. Nos referimos a su trámite No. CGR2023101200001, ingresado vía Sistema Integrado de Compras Públicas el 01 de agosto de 2023, mediante el cual se indica que se solicita “[...] realizar el Refrendo Contralor a este contrato derivado de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0009400001”. I. Criterio de la División En relación con la solicitud planteada por la Administración, debe observarse que el contrato que se somete a refrendo contralor es producto de una Licitación Mayor, por lo que es claro que resulta aplicable la Ley No. 9986, Ley General de Contratación Pública, y su reglamento. De conformidad con lo anterior, el numeral 275 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública dispone que, una vez suscrita la formalización contractual, debe tramitarse el refrendo observando lo regulado en el Reglamento de Refrendo emitido por la Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa Sobre el particular, conviene observar que el referido artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública emitido por la Contraloría General de la República, en resolución No. R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, establece lo siguiente: “Requerirán el refrendo contralor los siguientes tipos de contratos: / 1) Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la ap ...
Fecha publicación: 15/08/2023
Fecha emisión: 15/08/2023
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 010640 10 de agosto de 2023 DCA-0432 Señora Gaudy Priscilla Cordero Sandoval Jefe Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo a los siguientes documentos: a) contrato #0432023014200080-00 para la “Remodelación Oficina BCR-Cañas, Guanacaste” y Adenda No. 1; b) contrato #0432023014200081-00 para los “Servicios de mantenimiento de los equipos adquiridos en la remodelación Oficina BCR-Cañas, Guanacaste”, Adenda No.1 y Adenda No.2, todos suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Saga Ingeniería Sociedad Anónima, producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000040-0015700001. Nos referimos a sus solicitudes de refrendo número CGR2023014200001 y número CGR2023014200002, ambas solicitudes presentadas en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) el 14 de junio del año en curso, mediante las cuales solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante las solicitudes número 805202300000072 y 8052023000000725 ambas del 30 de junio, esta División de Contratación Administrativa le solicitó a la Administración aportar información adicional. En respuesta a dichas solicitudes de información, la Administración remitió el Adenda No.1 al contrato #0432023014200080-00, y el Adenda No.1 al contrato #0432023014200081-00. Mediante las solicitudes número 8052023000000845 y 8052023000000846 ambas del 19 de julio, esta División de Contratación Administrativa le solicitó a la Administración aportar información adicional. En respuesta a dichas solicitudes de información, la Administración remitió el Adenda No.2 al contrato #0432023014200081-00. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http:// www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I. Criterio de la División Una ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 10/08/2023
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 010448 08 de agosto de 2023 DCA-0427 Señor Antonio Marín González Jefe a.i Oficina de Suministros UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el Contrato No. 002-2023, y addenda No. 1, suscritos entre la Universidad de Costa Rica y Consorcio LEMA AJIP integrado por Constructora y Consultoría Lema, S.A y AJIP Ingeniería, Ltda para la Construcción del Pabellón de Aulas de la Sede de Guanacaste, por un monto de ¢1.430.444.376,001 producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0000900001. Nos referimos a su oficio No. OS-542-2023 del quince de mayo de dos mil veintitrés y recibido en esta Contraloría General de la República el diecisiete de mayo del presente año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Asimismo solicitud de refrendo No. CGR2023080200001 del diecinueve de mayo del presente año, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP). Mediante requerimientos de información No. 8052023000000628 del catorce de junio de dos mil veintitrés, No. 8052023000000696 del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, No. 8052023000000836 y No. 8052023000000837 ambos del dieciocho de julio de dos mil veintitrés esa División solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Ambos requerimientos se atendieron mediante los documentos que constan a través del SICOP. Asimismo, mediante el número de trámite. 8052023000000696 del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, la Administración remitió a esta Contraloría General, la Adenda No.1, del contrato de referencia. I. Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de la Contrataciones de la Administración Pública (resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete) se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de conten ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS